Javi Prieto

javi@vocalcoaching.es

686 862 367

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

©2019 by Javi Prieto

Coaching Individual

Las sesiones de coaching individual son una experiencia diferente. Digo diferente porque en general estamos acostumbrados a una estructura de clase bastante ceñida en la que se divide la clase en dos mitades: vocalizaciones o "trabajo técnico" y aplicación a la canción. En mis sesiones esto es totalmente diferente. NO SE VOCALIZA! 

Probablemente tengas las manos en la cabeza pero, no es necesario. Si has leído un poco de otros apartados antes de llegar aquí, ya te habrás dado cuenta de que mi forma de pensar y trabajar es muy diferente, pero en resumen no creo

en la concepción "fitness" de la voz. Por tanto vocalizar durante media hora cambiando las escalas y las sílabas ya no tiene sentido.

Las clases son sesiones de exploración funcional. En ellas necesitamos de un texto o canción que nos sirva como referencia para ver de dónde partimos y cuáles son las cosas que te gustaría mejorar. 

A partir de ahí, empezamos a hacer cosas raras (así es como lo denominan la mayoría), pero solo lo son para la parte racional, porque lo que estamos haciendo es explicar una historia a nuestro sistema a partir de pequeños movimientos. Pueden ser pequeños movimientos con la mandíbula, o la lengua, o la cabeza, o la mandíbula hace uno y las manos otro... Con ello, lo que estamos haciendo es proponer nuevas alternativas funcionales a nuestro sistema. De esta forma todo cambia, y como es el propio sistema el que se reconfigura, el resultado es óptimo y rápido (tanto en el resultado como en la integración).

Después volvemos al texto o canción y vemos qué ha cambiado.

Cada clase es nueva y diferente así que nunca habrá dos iguales. Es necesario mantener al sistema interesado y nutrirlo de nueva información cada vez, así que nunca repetiremos lección. Cada día es diferente, cada persona es diferente y cada clase es diferente.

Las clases pueden ser presenciales en mi local de Barcelona, o pueden ser online mediante la plataforma Zoom.

Para cualquier pregunta o duda que te surja puedes ponerte en contacto conmigo sin ningún compromiso a través de eMail (javi@vocalcoaching.es) o teléfono (686 862 367).