Técnica Vocal semanal (ONLINE)

Eficiencia

Formato:

 

4 clases x 4 módulos

Mod 1: 17 y 24 de Febrero y 3 y 10 de Marzo

Mod 2: 17, 24 y 31 de Marzo y 7 de Abril

Mod 3: 14, 21 y 28 de Abril y 5 de Mayo

Mod 4: 12, 19 y 26 de Mayo y 2 de Junio

miércoles de 12,30 a 14h

a través de la plataforma Zoom

Contenidos:

 

A menudo nos centramos en las diferentes estructuras que conforman el sistema vocal esperando que analizándolas y explorando sus propiedades, nuestras habilidades mejoren.  

Cuando cantamos todo ocurre a la vez y todo interactúa con todo al mismo tiempo, por tanto lo que nos lleva a desarrollar habilidades no son las diferentes partes en sí mismas, sino el cómo se coordinan las diferentes opciones de ellas y a qué ritmo. Cuando esto ocurre no solo cambia el sonido sino que lo hace de una forma proporcional, eficaz y en definitiva, eficiente. Estas asociaciones funcionales son las que son guardadas en nuestro sistema en forma habilidades y no fórmulas o recetas. 

Una vez estas habilidades han sido exploradas y “configuradas” solo necesitaremos activar ese “programa pre-grabado” y esa habilidad se manifestará a voluntad en cualquier contexto.

 

En este curso analizaremos 4 parámetros básicos del sonido que nos ayudan a producir prácticamente cualquier sonido al cantar o hablar. Gracias al dominio de estos parámetros multiplicaremos nuestra eficiencia, lo que se traducirá en más habilidad y una mejor coherencia entre lo que queremos hacer y lo que finalmente hacemos.

Estos 4 grandes bloques son acumulativos y en cada uno de ellos, mediante lecciones de aprendizaje experiencial (desarrollo de las habilidades por medio de la experiencia), podremos analizar cada una de estas 4 habilidades profundamente e incluso cómo se relacionan estas habilidades entre ellas.

Los parámetros/habilidades son: fuerte, flojo, grave y agudo.

Para más info sin compromiso:

eMail a javiprieto@hotmail.com

WhatsApp al 686 862 367

Te espero!

Articuladores

Formato:

 

8 clases 

16, 23 y 30 de septiembre 7, 14, 21 y 28 de octubre y 4 de noviembre.

Turno de mañana de 12,30 a 14h y de tarde de 19 a 20,30h

a través de la plataforma Zoom

Contenidos:

 

Cuando hablamos de articuladores nos referimos principalmente a la boca.La boca la forman y la habitan multitud de estructuras que se articulan y coordinan entre si para poder formar sonidos inteligibles.

Las dos grandes protagonistas soon la mandíbula y la lengua y es por eso que son inseparables a la hora de ser reorganizadas. La mandíbula contiene la lengua, así que dónde va una sigue la otra, pero cuando no lo hacen de una forma coordinada y organizada aparecen los problemas.

Así que realizaremos tres "recorridos" a la vez. Por un lado exploraremos las articulaciones y el cuerpo de la mandíbula y el suelo de la boca, por otro miraremos la lengua con detenimiento observando sus conexiones con la garganta y el espacio en la boca, y finalmente las pondremos en común y las coordinaremos entre ellas para conseguir esa eficiencia tan ansiada en esa zona.

Para más info sin compromiso:

eMail a javiprieto@hotmail.com

WhatsApp al 686 862 367

Te espero!

¡Mixta!

Formato:

 

4 clases 

miércoles 1, 8, 15 y 22 de Julio

de 12,30h a 14h

a través de la plataforma Zoom

Contenidos:

 

Todo el mundo habla del Mixto pero lo cierto es que nadie sabe lo que es y como conseguirlo concretamente.

Lo primero que haremos en estas dos clases es aclarar ambos extremos. Los dos componentes de la mezcla y encontrar el puro de ambos. Para hacerlo deberemos neutralizar ambos.

Una vez tengamos claros los dos extremos podremos decorarlos y acercarlos para poder encontrar el centro y ese ansiado mixto.

Finalmente analizaremos las ventajas de poder escoger.

Para más info sin compromiso:

eMail a javiprieto@hotmail.com

WhatsApp al 686 862 367

Te espero!

Faringe y Cuerdas Vocales

Formato:

 

4 clases 

miércoles 27 de mayo y 3, 10 y 17 de Junio

de 12,30h a 14h

a través de la plataforma Zoom

Contenidos:

 

La Faringe es la meca de la voz. Como son los músculos más fuertes de la voz, residen en la parte de atrás del sistema vocal y se insertan en la columna vertebral, trabajar en la Faringe implica menso esfuerzo en la voz y mucha más estabilidad.

Otro efecto colateral de esa organización faríngea es que las cuerdas vocales se sueltan y son liberadas de trabajo de forma que la voz es mucho más eficiente y por tanto tiene más sonoridad y proyección.

Para más info sin compromiso:

eMail a javiprieto@hotmail.com

WhatsApp al 686 862 367

Te espero!

TESTIMONIOS

Claudia Steccato - Cantante y Profesora

Marta Fabregat - Cantante y Profesora

Javi Prieto

javi@vocalcoaching.es

686 862 367

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

©2020 by Javi Prieto