TVO IV- Eficiencia

Introducción
TVO logo-min.png

A menudo nos centramos en las diferentes estructuras que conforman el sistema vocal esperando que analizándolas y explorando sus propiedades, nuestras habilidades mejoren.  

Cuando cantamos todo ocurre a la vez y todo interactúa con todo al mismo tiempo, por tanto lo que nos lleva a desarrollar habilidades no son las diferentes partes en sí mismas, sino el cómo se coordinan las diferentes opciones de ellas y a qué ritmo. Cuando esto ocurre no solo cambia el sonido sino que lo hace de una forma proporcional, eficaz y en definitiva, eficiente. Estas asociaciones funcionales son las que son guardadas en nuestro sistema en forma habilidades y no fórmulas o recetas. 

Una vez estas habilidades han sido exploradas y “configuradas” solo necesitaremos activar ese “programa pre-grabado” y esa habilidad se manifestará a voluntad en cualquier contexto.

 

En este curso analizaremos 4 parámetros básicos del sonido que nos ayudan a producir prácticamente cualquier sonido al cantar o hablar. Gracias al dominio de estos parámetros multiplicaremos nuestra eficiencia, lo que se traducirá en más habilidad y una mejor coherencia entre lo que queremos hacer y lo que finalmente hacemos.

Estos 4 grandes bloques son acumulativos y en cada uno de ellos, mediante lecciones de aprendizaje experiencial (desarrollo de las habilidades por medio de la experiencia), podremos analizar cada una de estas 4 habilidades profundamente e incluso cómo se relacionan estas habilidades entre ellas.

Los parámetros/habilidades son: fuerte, flojo, grave y agudo.

Dinámicas del curso

El curso alternará entre dos dinámicas básicas:

  • Lecciones de Aprendizaje Experiencial - que consistirán en autoexploraciones guiadas por medio de pequeños movimientos. Éstos te ayudarán a incrementar tu conocimiento propioceptivo de qué es lo que está pasando y a la vez te permitirá encontrar nuevas opciones para implementar el funcionamiento y la eficiencia respiratoria.

  • Explicaciones teóricas o científicas - que apoyarán las lecciones para que aquello que has experimentado tenga sentido y puedas crear y asociar a una imagen las nuevas opciones, descubrimientos y sensaciones.

No pretendo que sea una experiencia completa ni definitiva, sino que pretendo darte herramientas para que puedas interactuar contigo mismo y seguir explorando y sacando tus propias conclusiones. Es imposible tener una visión completa de algo tan amplio en solo dos mañanas!

Funcionamiento e información de compra

QUÉ ESTOY COMPRANDO?

Se trata de un curso que tuvo lugar en vivo, es decir, podrás ver participantes y sus interacciones y preguntas.

Las grabaciones fueron realizadas con un ordenador y lo que podrás ver es lo que podía ver la gente que tomaba el curso a distancia desde su casa, así que la grabación es una reunión por video conferencia. Yo estaba microfonado, así que podrás oirme perfectamente y cualquiera de los participantes que interviene también tiene micrófono, así que podrás oir y ver todo.

Aquí tienes un pequeño corte de 1 minuto para que veeas a qué me refiero:

QUÉ INCLUYE?

- Acceso a los vídeos 

- Servicio de atención técnica (si hay problema con los videos)

- Posibilidad de contacto y preguntas por eMail

CÓMO REALIZO EL PAGO?

Haz click a continuación en "¡Ir al curso! y serás conducido a la intranet y pasarela de pago. Solo necesitas seguir los pasos, verás que es muy sencillo.

Si tienes cualquier duda contáctame y estaré encantado de ayudarte.

También puedes ver el tutorial de cómo comprar un curso en este link: 

Eficiencia%20copia%20(1)-min_edited.jpg
  • TVO - Eficiencia

    180
    16 clases de 1,5h
     

Si tienes cualquier duda o consulta puedes ponerte en contacto conmigo en javi@vocalcoaching.es